Ir al contenido principal

Comentario Como aguantar a dos idiotas en San Valentin, por Yuri Plisetsky (Fandom Yuri on Ice)

Mi comentario del fanfic "Como aguantar a dos idiotas en San Valentin, por Yuri Plisetsky" por Nikky Nikosa, del fandom de Yuri on Ice publicado en wattpad.



Primera impresión:
El resumen me hace pensar que tu fic tratara de Yurio estando en medio de una pelea(?) entre Yuuri y Victor y que, desesperado por la situación, se vera forzado a reconciliarlos.
La portada a simple vista me hace pensar en un Victuuri domestico, esta un poquito saturada de imágenes y creo que necesitaría de mas colores claros y a eso, añadiéndole el titulo de la historia el cual me hace pensar que es como un tipo manual (como en la serie de tv manual de supervivencia escolar de ned) creo que la fuente de la letra debería ser como tipo "comic sans" o "just another hand" (creo que así se llama), para que le añada el toque casual. Creo que el hecho de que la palabra "idiotas" este en rojo es un gran acierto, me hace pensar en un enojo impulsivo, muy al estilo Yurio.




Debido a ser un two-shot, o one-shot+especial; haré un review de cada capitulo:

Primer capitulo: La verdad me gusto el capitulo de principio a fin, cuando empezó lo sentí un poco pesado debido a que narraste todo lo que es Yurio y todos los sentimientos que se estaba cargando en ese instante; si creo que fue necesario que narraras todo esto sin embargo también creo que pudiste simplificarlo un poco mas, comúnmente para los lectores el que una historia comience lo mas simple posible los anima a leer el resto. Por otra parte el que hayas manejado a Victor como "la novia de Yuuri" me pareció genial, el hecho de que actuara tan dramáticamente (o no tanto) en un día como San Valentin me hace recordar cuando en el anime Yuuri toco el remolino de su cabeza y se tiro en el hielo todo dramático. No me pareció extraño que Yuuri "olvidara" el día de San Valentin, pues de eso va el resumen, sin embargo me intereso y finalmente me gusto como llego a resolverse todo. Realmente transmites emociones en este primer capitulo, algo difícil de lograr y que no muchas personas consiguen.

Segundo capitulo: Muy cómico la verdad, sentí que este capitulo fue realmente genial, fue corto ligero y humorístico, todo lo que cualquier lector podría estar buscando. Me encanta como recalcas la amistad de Otabek y Yurio en este capitulo, realmente creo que si hubiéramos visto mas de la amistad de ambos en el anime seria así, como lo escribes en este capitulo. No me fue pesado leerlo, realmente una situación que es fácil de imaginar entre los protagonistas.



Visión general del fic: Este obviamente es un fanfic con temática de San Valentin, es muy entretenido, gracioso y dulce, tal cual es el Victuuri en todo su esplendor.

Puntos buenos: La personalidad de Yurio es un gran acierto, pues es completamente el que conocemos. El dramatismo de Victor es uno de los motores que mueven a la historia, no sentí forzada su actitud ni sus motivos para comportarse de esa manera, lo mismo con Yuuri, su indiferencia fingida e inseguridad me encantaron. Ademas que agregar a Yakov al final del fanfic fue grandioso.

Puntos malos: No encuentro tantos puntos malos en el fanfic, lo mas malo que encontré fue que te extendiste un poco en el resumen denotando las obligaciones de Yurio, eso fue algo que se pudo omitir en el resumen y dejarlo en el fanfic o bien, simplemente simplificarlo.



¿Algo en especial me atrapo? El dramatismo de Victor sin duda alguna, es una de las mejores cosas que pasan en el fanfic. Aquí podemos ver otra faceta de el que no se nos muestra (o quien sabe si exista) en el anime, sin embargo verlo en un fanfic resulta realmente grandioso. También la explosividad y tsunderismo de Yurio, a cada momento dice que jamas volverá a ayudar a Victor o a Yuuri pero aun así sigue haciéndolo; algo muy común en la gata rusa que todos conocemos.


¿Pasan cosas importantes en cada capitulo? Bueno, solo son dos capítulos y aun así debo decir que si, pasan cosas importantes en ambas partes. En la primera vemos toda la historia principal, a Victor dramatizando como siempre, a Yuuri intentando redimirse y a Yurio en medio de este conflicto muy comico. En el segundo capitulo vemos la post-reconciliación de estos dos y la versión de Yurio y todo lo que tuvo que platicar con Yuuri para que se diera cuenta que Victor nunca lo había engañado.


¿Simpatice con algún OC o algún personaje principal? Simpatice mucho con Yurio, lo cual deberia de ser un logro pues prácticamente toda la historia esta narrada desde su perspectiva, de no haber simpatizado con el seria un logro a medias. Me encanto ver a Yurio tan enojado por toda la situación alrededor de el, ser el que reconcilie a la pareja realmente no es algo fácil y esto sumado a la personalidad de Yurio crea una historia realmente genial.


¿Volvería a leer el fic? Sin duda alguna, es un Victuuri realmente muy feliz y empalagoso, algo que, a pesar de la naturaleza tan dulce de la relación, ya no es tan común en el fandom. Una situación un tanto ridícula si te lo pones a pensar bien, pero a la vez tan seria y también con un toque de humor fue una gran combinación balanceada en el fanfic. Sin embargo debo decir que debería de reducir un poco el uso de las palabras, pues a veces (muy contadas en realidad) me encontraba con frases o explicaciones de cierto suceso que fácil pudieron ser omitidas o simplificadas.


¿Que tan OoC son los personajes y como afecta al fic? Honestamente los personajes no fueron tan OoC, tal vez el que presento mas características de esto fue Yuuri pero casi no lo vemos hablar o actuar, solo habla cuando esta con Victor en el desayuno y en la cena, y cuando esta con Yurio en el parque, donde fue que lo note un poquito OoC, pero no fue tanto ni tan significativo para afectar la trama, pues creo que solo tiene como cuatro diálogos en esta escena.




Calidad de escritura: La escritura me parece a mi muy limpia, no veo errores de ortografía ni de gramática, aunque como ya he mencionado antes, existían situaciones que se podían omitir o simplificar, mas en el inicio de la historia que en cualquier otro punto de ella, esto es algo un tanto preocupante, pues la mayoría de los lectores que últimamente se han vuelto un tanto impacientes, fácilmente podrían dejar de lado la historia antes de llegar a lo verdaderamente bueno de ella.


Calidad de contenido (historia): Es todo lo que promete en el resumen, desde la perspectiva de Yurio es fácil ver y comprender la situación que se nos quiere hacer llegar, se pueden palpar los sentimiento de todos los personajes, incluso los pocos que llega a mostrar Otabek.




Conclusión: Es una historia maravillosa, una historia sin tanto dramatismo, llena de humor y con un buen final, realmente algo que ya le hacia falta al fandom de Yuri on Ice. Aunque el inicio es algo pesado, prontamente te acostumbras a el ritmo y la narrativa de la historia. Muchas veces he dicho que el lemon es algo que mata o da vida a un fanfic y honestamente creo que aquí pudo haber estado de mas, la historia funciona tal como esta y es buena. Note que este fanfic no tiene tantas vistas ni votos como otras historias y realmente no puedo adjudicárselo a la historia, pues esta fue genial; asi que se lo atribuyo a la portada, es cierto el dicho de "no juzgues a un libro por su portada" sin embargo en el mundo actual y en la plataforma de wattpad es fácil hacerlo, pues donde aparece tu historia hay otras cuatro o cinco que tal vez no sean tan buenas como la tuya, sin embargo los lectores se van por la que "se ve mejor" y no hablando del resumen si no de la portada. Recomiendo que re-diseñes la portada o que alguien mas la re-diseñe por ti, ademas que simplifiques un poco el resumen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clasificación y términos básicos de un fanfic.

En el fanfiction es importante clasificar el genero, temática y restricción de edad del fanfic, debido a que este es de fácil acceso para todo publico y nunca se sabe quien nos podría estar leyendo, una persona sensible o un menor de edad. Este apartado muestra las clasificaciones que todo fanfic debe tener al ser publicado: Géneros: - Angst. Angustia . Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional del protagonista. En la literatura clásica se le podría asociar al término tragedia. - Crossover . Los crossovers mezclan dos o más series distintas. En él, personajes de diferentes obras interactúan entre sí. - Drabble . Un drabble es un relato que como tal no debe tener más de 100 palabras. Sin embargo, en esta definición se admiten ya escritos de entre 100 y 500/600 palabras. Aunque una viñeta es el término intermedio entre un drabble y un one-shot. - Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF). Sensación mullida y abrigadita. Los fanfics fluff y WAFF (abreviatura

Comentario San Petersburgo - Noches de Invierno, por Nikky Nikosa.

Mi comentario del fanfic "San Petersburgo - Noches de Invierno" por Nikky Nikosa, del fandom de Yuri on Ice publicado en wattpad. Primera impresión: El resumen me hace pensar que tu fic tratara de algún evento que ha metido a Yuuri en una situación destructiva, lo más probable es que se trate de Victor. La portada me hace pensar en que respecto a lo que dije anteriormente, Yuuri estará en una situación incómoda y Víctor tal vez lo ayude a salir de ahí, o por la tonalidades de la imagen, el sea la causa de ello. Los primeros capítulos son fundamentales para que el lector decida seguir leyendo el fic o no, aquí evaluare duración del capítulo y calidad del contenido para ciertos capítulos: Primer capítulo: Realmente quede sorprendida con esta presentación del fic. La actitud de Víctor es terrible y eso promete que hará extraordinario al fanfic. En este capítulo logras el cometido de enganchar al lector a esta historia, pues al menos yo quiero leer mas de porque term

Reseña fanfic: Enamórate de mi por Adabellachan. (Fandom Yuri on Ice)

-Resumen de fic: En alguna ciudad, en alguna parte del mundo Víctor y Yuri se encuentran siendo vecinos y personas normales con el mismo anhelo. Tener a quien amar. ¿Lograrán confesar su amor a pesar de los malos entendidos por los que pasan? -Resumen de fic (mío): Yuuri es un hombre lleno de la esperanza de amar, Viktor es todo lo que el deseaba pero se encontraba tan fuera de su alcance...¿o tal vez no? Géneros: Angst, Hurt/Comfort, One-shot, Alternative Universe. Relación entre personajes: Lemon. Otros: Original Character, One True Pairing, Disclaimer. Tipo de clasificación: Fiction Rated MA (18+). -Comentario de fic: Un fanfic que se desenvuelve alrededor de la vida de Yuuri y como esta da un giro al decidir a hacer cosas diferentes, y Yuuri solo desea algo, amar y ser amado; un poco cliché lo se. Esta historia es muy buena para pasar el rato, corta y directa con el asunto a tratar y te sacara varias sonrisas y un comentario tipo "¡no seas estúpido Yuuri/Vi