Ir al contenido principal

Comentario Make my own history de Tessa23. (Fandom Yuri on Ice)

Mi comentario del fanfic "Make my own history" por Tessa23, del fandom de Yuri on Ice publicado en fanfiction.




Antes que nada debo decir que tuve un gran problema con este comentario, estaba copiandolo para enviarlo al blog pero por accidente le di en la tecla "borrar"; rápidamente me salí de la aplicación que estaba usando (onenote) para que no se sincronizara el cambio que hice y lo abrí en la versión online, sin embargo ya no pude rescatarlo, se sincronizo y no se guardaron las versiones anteriores de la nota. A lo que quiero llegar es que lo que se borro en esa versión que tenia, fueron los comentarios que hice a los primero tres capítulos y las primeras impresiones, todo eso se perdió; aun tengo la esperanza de que se hayan guardado los cambios en la app del ordenador, pero no quiere abrir. Pido una disculpa si notas que el formato de este comentario es diferente a otros que he hecho ya.




Visión general: Puedo decir que este fanfic en lo general es un drama, existen aspectos importantes para



Puntos buenos: Me encanto como usaste a todos los personajes en la historia, no existen personajes relleno aqui



Puntos malos: Me encontré con este punto malo a tan pocos capítulos del fanfic, y es la capacidad de retención que logras con el lector, es decir, el fanfic en un principio avanza lento. No pasan cosas relevantes al inicio del fanfic. Si, suceden cosas importantes pero no fundamentales para la trama. Quiero decir que tu historia yo podría entenderla perfectamente si leo el primer capitulo y me salto hasta el capítulo cinco. Esto no se vuelve a repetir después pero que suceda en un inicio podría costarte varios lectores.



Existe un punto medio entre ser algo bueno y malo para tu fanfic, me pareció interesante recalcar. Lo que tu haces aqui es que contar simultáneamente dos historias en un mismo fic. Lo bueno de esto es que en un inicio atrapas al lector con estos recuerdo apenas iniciado al fanfic y logras que poco a poco se adapte a los nuevos personajes que protagonizaran la historia. Lo malo fue que contar dos historias a la par en un mismo fanfic es algo desesperante, pues ambas partes que estás contando (recuerdos y situación actual) son muy interesantes, tanto que yo llegue a un punto (a partir del capítulo 17) en el que quería saltarme un capítulo ya fuera de flashback o situación actual, para continuar con la línea temporal que estaba siguiendo; sin embargo no podía hacer eso porque la trama principal estaba completamente vinculada con los recuerdos. Esto es una ventaja y a la vez una desventaja, que corre a manos del lector decidir qué es para él, a mi me pareció ambas.




¿Algo en especial me atrapo? Lo que me atrapó en un inicio fueron los capítulos y fragmentos de los recuerdos de Yuuri y de Víctor; me pareció mucho más interesante que la trama principal. Aunque después me atrapo todo de la historia, recuerdos y vida actual.



¿Pasan cosas importantes en cada capítulo? Al principio no tanto, suceden situaciones relevantes en la historia, pero no las considero completamente fundamentales; sin embargo, mientras más avanzas en la historia, más cosas se van revelando y podría decir que pasan cosas importantes en cada capitulo, lo malo es que sucede en la segunda mitad de la historia (hasta el momento).



¿Leería la historia completa esperando la actualización cada semana? En este momento si, la situación entre los personajes está en un punto crítico, que a mi me encantaría seguir leyendo y ver el camino que los personajes decidirán tomar el cual justo ahora se mira completamente incierto.



¿Simpatice con algún OC o algún personaje principal? Simpatice mucho con Victoria, ella sin duda es mi personaje favorito en este fanfic. Lo tiene todo, problemas, inseguridades, fallas, motivación, amor, confusiones, etc. En cambio debo decir que mi personaje menos favorito es Yukie, ella me parece demasiado perfecta.



¿Volvería a leer el fic? Por supuesto que volvería a leerlo, es un gran fanfic con una buena historia que contar. Yo creo que no hemos llegado ni a la mitad del fanfic y valla que justo ahora esta por un buen rumbo.



¿Que tan OoC son los personajes y cómo afecta al fic? Esta pregunta es complicada responder para mi, pues lo que hiciste con los personajes que ya conocíamos (Yuuri, Victor, Yurio, etc) fue darles un comportamiento diferente al usual pero aun así conservando su esencia. Entremezclaste las personalidades que ya conocíamos con las nuevas que decidiste darles y al momento de leer la historia se siente tan natural verlos reaccionar de esa forma, aunque también hubieron varias veces en que el cambio de personalidad se noto bastante.



Calidad de escritura: De la escritura en lo general no me quejo, fue buena la redacción de todo. Jamás me confundí de que personaje estaba hablando en cierto momento. Pero debo decir que ocasionalmente abusabas del uso de las comas; debería citar los fragmentos en especifico de donde llegue a ser consciente de esto, aunque como dije, no fue una constante durante todo el fanfic.



Calidad de contenido (historia): Ya lo he dicho varias veces, la historia tiene un comienzo a mi parecer muy lento, a mi me costó trabajo leer los primero capítulos; no veía la hora en que algo realmente serio fuera a pasar con los personajes. Si, se mencionó a un nuevo miembro de la familia que llegaría pronto,mencionaste las posibles decisiones fundamentales de Victoria y también hablaste sobre el futuro antagonista Jeremy, pero no se ve nada de acción de parte de todos ellos hasta capítulos después, lo que salvo tu inicio fueron Yuuri y Victor. Después de estos capítulos, que yo los considero introductorios, llega lo verdaderamente bueno, el conflicto entre Victoria y Yukie que comienza a desencadenar muchos problemas para todos, nadie se salva; eso fue genial. Ame que todos hayan entrado en una situación incierta, llena de decisiones tontas, entraron al drama principal de la historia y a partir de que llegue ahí, fui incapaz de dejar de leer.




Conclusión:
Es una buena propuesta para el fandom de Yuri on Ice. Tal vez cuando uno lee el principio podría llegar a confundirse y hasta a hartarse, pero si sigues avanzando en la historia realmente hay un trasfondo en ella muy bueno que vale la pena ser leído. Me ha dejado enganchada, aunque por desgracia para que eso sucediera (al menos en mi caso) tuve que llegar al capítulo 15, que fue donde el accidente que sufrió Victoria comenzó a tomar forma y por supuesto, la curiosidad comenzó a matarme. Honestamente lo recomendaría, pero tendría que hacer la advertencia del comienzo que para mi, fue algo flojo. Recomiendo que sigas el paso al que vas; justo ahora se estan desenvolviendo muy bien la trama principal y la de las memorias de Yuuri y Victor,

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clasificación y términos básicos de un fanfic.

En el fanfiction es importante clasificar el genero, temática y restricción de edad del fanfic, debido a que este es de fácil acceso para todo publico y nunca se sabe quien nos podría estar leyendo, una persona sensible o un menor de edad. Este apartado muestra las clasificaciones que todo fanfic debe tener al ser publicado: Géneros: - Angst. Angustia . Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional del protagonista. En la literatura clásica se le podría asociar al término tragedia. - Crossover . Los crossovers mezclan dos o más series distintas. En él, personajes de diferentes obras interactúan entre sí. - Drabble . Un drabble es un relato que como tal no debe tener más de 100 palabras. Sin embargo, en esta definición se admiten ya escritos de entre 100 y 500/600 palabras. Aunque una viñeta es el término intermedio entre un drabble y un one-shot. - Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF). Sensación mullida y abrigadita. Los fanfics fluff y WAFF (abreviatura

Comentario San Petersburgo - Noches de Invierno, por Nikky Nikosa.

Mi comentario del fanfic "San Petersburgo - Noches de Invierno" por Nikky Nikosa, del fandom de Yuri on Ice publicado en wattpad. Primera impresión: El resumen me hace pensar que tu fic tratara de algún evento que ha metido a Yuuri en una situación destructiva, lo más probable es que se trate de Victor. La portada me hace pensar en que respecto a lo que dije anteriormente, Yuuri estará en una situación incómoda y Víctor tal vez lo ayude a salir de ahí, o por la tonalidades de la imagen, el sea la causa de ello. Los primeros capítulos son fundamentales para que el lector decida seguir leyendo el fic o no, aquí evaluare duración del capítulo y calidad del contenido para ciertos capítulos: Primer capítulo: Realmente quede sorprendida con esta presentación del fic. La actitud de Víctor es terrible y eso promete que hará extraordinario al fanfic. En este capítulo logras el cometido de enganchar al lector a esta historia, pues al menos yo quiero leer mas de porque term

Reseña fanfic: Enamórate de mi por Adabellachan. (Fandom Yuri on Ice)

-Resumen de fic: En alguna ciudad, en alguna parte del mundo Víctor y Yuri se encuentran siendo vecinos y personas normales con el mismo anhelo. Tener a quien amar. ¿Lograrán confesar su amor a pesar de los malos entendidos por los que pasan? -Resumen de fic (mío): Yuuri es un hombre lleno de la esperanza de amar, Viktor es todo lo que el deseaba pero se encontraba tan fuera de su alcance...¿o tal vez no? Géneros: Angst, Hurt/Comfort, One-shot, Alternative Universe. Relación entre personajes: Lemon. Otros: Original Character, One True Pairing, Disclaimer. Tipo de clasificación: Fiction Rated MA (18+). -Comentario de fic: Un fanfic que se desenvuelve alrededor de la vida de Yuuri y como esta da un giro al decidir a hacer cosas diferentes, y Yuuri solo desea algo, amar y ser amado; un poco cliché lo se. Esta historia es muy buena para pasar el rato, corta y directa con el asunto a tratar y te sacara varias sonrisas y un comentario tipo "¡no seas estúpido Yuuri/Vi